En nuestras Asambleas surgen posicionamientos, proyectos e ideas en los que trabajamos en equipos y comisiones formados y coordinados por estudiantes de Enfermería de diferentes universidades.

Aquí puedes encontrar un pequeño resumen de algunos de los proyectos que estamos llevando a cabo.

Si eres estudiante de Enfermería y te gustaría participar en alguno de ellos, no dudes en ponerte en contacto con nosotras o con tu consejo/delegación de estudiantes y descubre como te puedes unir a nuestras comisiones.

Posicionamiento sobre Igualdad de género en sanidad

Este posicionamiento surge como propuesta en la XLIX Asamblea con el objetivo analizar y posicionarnos con respecto a las diferentes formas de discriminación y violencia por cuestiones de género observadas en el ámbito sanitario, abarcando a formación académica, prácticas, trato en el lugar de trabajo, investigación y gestión.

Comisión de posicionamientos

Fecha estimada de publicación: próximas asambleas

Estado: en proceso

Posicionamiento sobre derechos y deberes de las estudiantes de enfermería en prácticas

Propuesto en la L AGO, este posicionamiento surge del debate sobre las diferencias de condiciones en prácticas entre las universidades. Por ello, creemos necesaria la recopilación de algunos derechos y deberes mínimos.

Comisión de posicionamientos

Fecha estimada de publicación: Próximas asambleas

Estado: en proceso

Posicionamiento sobre Unificación del plan de estudios del grado de Enfermería

En nuestro país existen diferencias considerables entre los diferentes planes de estudio, que varían incluso entre universidades de una misma comunidad autónoma. Por ello, proponemos analizar los planes de estudio de los centros en los que se cursa el grado de Enfermería y una propuesta unificada

Comisión de posicionamientos

Fecha estimada de publicación: Octubre de 2022

Estado: en proceso

Posicionamiento sobre la Enfermería Escolar

Propuesto como un posicionamiento conjunto por la Asociación Nacional de Estudiantes de Educación y Formación del Profesorado con el fin de exponer la importancia de esta figura en los centros formativos.

Comisión de posicionamientos

Fecha estimada de publicación: próximas asambleas

Estado: pendiente de inicio

Guía de Salidas Profesionales

Desde la AEEE estamos analizando las posibles salidas laborales que tiene el grado de Enfermería. Con ello pretendemos ampliar la perspectiva laboral de las estudiantes y fomentar una imagen social más amplia de las enfermeras como profesionales competentes en diferentes ámbitos.

Guía de Colegiación

Para facilitar los tramites de colegiación y orientar a las enfermeras recién egresadas.

 

Comisión de Profesión

fecha estimada de finalización del primer borrador: octubre de 2022

 

 

 

Comisión de Profesión

Estado: en proceso

Decálogo de sostenibilidad

Desde la AEEE queremos estudiar como reducir nuestro impacto medioambiental como Asociación. Por ello, nos hemos propuesto redactar una guía para conseguir celebrar eventos más sostenibles.

Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030

En septiembre de 2015, 193 países aprobaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Asamblea General de Naciones Unidas. Unos objetivos que conforman la llamada Agenda 2030, una agenda universal ambiciosa que sitúa los derechos humanos de todas las personas en el centro.

Nosotras pensamos que las enfermeras podemos ser agentes impulsoras de este cambio necesario, por lo que analizaremos diferentes objetivos y el papel que las enfermeras juegan en él.

Comisión de Profesión

fecha estimada de finalización del primer borrador del decálogo sostenible:

Febrero 2023

 

Damos comienzo a nuestro nuevo proyecto, ¡LA CHARLA DEL MES!

Con este nuevo proyecto, queremos haceros conocedoras de la importancia que tienen las enfermeras en múltiples ámbitos de la sociedad, así como la gran labor que realizan con las personas y sus condiciones, problemas y/o situaciones particulares.

Al finalizar cada mes, haremos una encuesta para conocer qué tema queréis que trabajemos al mes siguiente, y nos esforzaremos por darle cabida a todas las propuestas que tengáis.

Os animamos a que participéis y conozcáis todos los ámbitos de actuación de la enfermería.

*Se entregará certificado de asistencia tras la asistencia a las charlas, el cuál no tiene valor de créditos ECTS.

Diseño sin título

La comisión Proyecto Nunca Solo nace gracias a los creadores del proyecto original, puesto en marcha por estudiantes de la Universidad de la Laguna.

Nunca Solo es un programa de voluntariado llevado a cabo por estudiantes de Enfermería para combatir la soledad no deseada en personas mayores. El objetivo de esta comisión es trasladar esta exitosa idea a otras universidad de España.

Puedes leer más acerca del proyecto en la página de Nunca solo: