Asamblea Telemática

El pasado 13 de marzo, se celebró de manera telemática la que sería la XLIX Asamblea General Ordinaria (AGO) de la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería (AEEE). La Asamblea estaba prevista para celebrarse ese fin de semana en la Universidad Europea de Madrid, pero con motivo de la Pandemia del Covid-19, finalmente se celebró de manera telemática, con el fin de conocer la opinión de los estudiantes acerca de problemáticas relacionadas con la Enfermería.

Durante la mañana, se trataron temas como la posición de la AEEE en la Federación Intersectorial de Representantes Universitarios y la decisión acerca de qué hacer con los próximos eventos que podrían verse afectados por la situación a la que nos enfrentábamos a nivel global. De la misma manera se decidió realizar un grupo de trabajo formado por una persona de cada universidad con el fin de tratar la comisión del Covid-19. También se procedió a la decisión de dar apoyo a la Sectorial de Química acerca del acceso a la policía científica.

Tras un breve descanso, se procedió a la aprobación de coordinadores y sedes para futuros eventos. Los resultados fueron los siguientes:

  • Coordinación de diseño: Pilar Lozano de la Universidad Autónoma de Madrid – Facultad de Medicina.
  • Coordinación de posicionamiento: Guillermo Laguna de la Universidad de Castilla la Mancha – Sección Ciudad Real.
  • Coordinación de estudios: Laura López de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Co-Coordinación de comunicación: Pilar Lozano de la Universidad Autónoma de Madrid – Facultad de Medicina y Paula Martínez de Rituerto Rey de la Universidad de Murcia.
  • Candidatura a las VI Jornadas Formativas: Universidad Autónoma de Madrid – Facultad de Medicina
  • Candidatura al XXXIV CEEE: Universidad de Murcia

Después de la elección de coordinadores y sedes, se procedió a la aprobación de crear nuevos posicionamientos acerca de las terapias sin Evidencia Científica, la Eutanasia y la unificación de los planes de estudios. Y posteriormente se aprobaron los posicionamientos ya creados sobre prescripción enfermera, la Guía Ética de Patrocinios y nuestro Misión Visión y Valores, que actualmente encontraréis en nuestra web. Para finalizar la mañana se votaron diversos temas en relación a la Comisión de Diseño.

Por la tarde se procedió al debate y toma de decisiones acerca de la realización de una AGO próximamente, sobre el EIR por Comunidad Autónoma, la necesidad de ampliar la formación sobre prescripción enfermera, la calidad de las prácticas hospitalarias y la necesidad de dar un feed-back sobre los tutores de prácticas, el acceso al Grado y la posición de la AEEE en CREUP. Tras estas votaciones, finalizó la Asamblea General Extraordinaria Telemática.

Agradecer desde la AEEE el gran trabajo realizado por el Comité Organizador de la Universidad Europea de Madrid, quienes había organizado toda la AGO pero finalmente no se pudo realizar.

¡Esperamos veros a todos pronto!

Deja un comentario