L AGO

Los días 17, 18 y 19 tuvo lugar al L Asamblea General Ordinaria de la AEEE en la Universidad de Alicante, donde se debatieron respecto a temas que afectan a los estudiantes y a nuestra profesión. Participaron 29 socias y 63 asistentes, siendo la asamblea con mayor número de asistentes de la historia de la AEEE. Durante la primera jornada se produjo el acto de bienvenida presidido por diferentes eminencias de la Universidad de Alicante y la presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante. Posteriormente, comenzamos con la lectura y aprobación de informes de Junta directiva, de las coordinadoras y sobre el XXXV Congreso Estatal de Estudiantes de Enfermería.

Durante la Asamblea también se aprobaron la firma de convenios con diferentes asociaciones y entidades como al Federação Nacional de Associações de Estudantes de Enfermagem (FNAEE); con el proyecto Nursing Now Challenge, con AEESME (Asociación Española de Enfermería de Salud Mental), adhesión a la iniciativa Enfermería Joven, colaboración con Marca Enfermera.

Por otro lado, se debatió acerca de la redacción de un posicionamiento sobre enfermería escolar con la Asociación Nacional de Estudiantes de Educación y Formación del Profesorado (CESED), se defiende la redacción de un posicionamiento relacionado con los derechos y deberes de las estudiantes en prácticas.

Además, las compañeras de la Universidad de la Laguna nos presentaron su proyecto Nunca Solo, un programa de voluntariado orientado y coordinado por estudiantes de enfermería para reducir la soledad no deseada en personas mayores.

En cuanto a organización interna, se decidió la creación de un grupo centrado en la difusión de evidencia científica, coordinado por Celia Núñez (UCLM-CR), Miriam Moreno (UB) y Laia Gómez (Tecnocampus-UPF). y la creación de una Vocalía de Formación, para mejorar la comunicación con las empresas de formación con las que la AEEE tiene convenio. La Asamblea finalizo con elecciones a coordinadores zonales y temáticos:

  • Lucía de Luis y Julián Puente de la Universidad de Vigo- Ourense (zona 1)
  • Nadir Mansori de la Universidad Pública de Navarra (zona 2)
  • Candela M.ª Gutiérrez de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (zona 5)
  • M.ª Lidón Milla de la Universidad de Valladolid- Palencia (comisión de posicionamientos)
  • Lucía Lucena de la Universidad Autónoma de Madrid- Cruz Roja (comisión de Profesión)
  • Paula Setién de la Universidad Autónoma de Madrid- F. Medicina (comisión de comunicación)

Por último, se ratifico la Medalla Honorifica a Guillermo Laguna y fue concedida a Paula Martínez, antiguos miembros de la Junta directiva, por su reseñable trabajo en la Asociación.

Muchas gracias a todos los miembros salientes de la Junta Ejecutiva y a todas las socias que acudisteis.

¡Nos vemos en Cádiz!

Deja un comentario