LI AGO

Los días 20, 21 y 22 de octubre tuvo lugar la LI Asamblea General Ordinaria de la AEEE en Palma de Mallorca, donde se debatieron diversos temas que afectan a los estudiantes y a nuestra profesión. Participaron 22 socias y 43 asistentes. Durante la primera jornada se produjo el acto de bienvenida presidido por diferentes eminencias de la Universidad de las Illes Balears, la presidenta del Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears y la consejera de salud del gobierno de les Illes Balears. Posteriormente, comenzamos con la lectura y aprobación de informes de Junta directiva,  comisión ejecutiva y próximos eventos de la AEEE, entre los que destacamos las VIII JJFF.

Durante la Asamblea también se aprobó la adhesión al proyecto Global Community de la OMS,  la Guía de salidas profesionales y una línea de trabajo enfocada en los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

Por otro lado, se debatió sobre diversos aspectos a incluir en el posicionamiento sobre Derechos y Deberes de los estudiantes en prácticas, así como la preparación de un estudio de salud mental en estudiantes de enfermería.

Además, contamos con la presencia de la empresa de formación Lo+EIR, quien nos presentó su programa de formación y recursos para el EIR. También participaron desde Ephos Formación presentando sus programas de máster y sobre las diversas salidas profesionales del grado de enfermería.

La Asamblea continuó con elecciones a coordinadores zonales y temáticos:

  • Antonio Díaz Giménez de la Universidad de Almería  (Zona 5)
  • Alba Martín Garcinuño de la Universidad Autónoma de Madrid- F. Medicina (comisión de Comunicación)
  • Lucía Thomas Díaz de la Universidad de León (comisión de Profesión)

Asimismo, tuvo lugar la elección de Junta Directiva, estando la misma conformada por:

  • Paula Setién Rivera de la Universidad Autónoma de Madrid- F. Medicina (Presidencia)
  • Laia Gómez Vicente de la Universidad Pompeu Fabra – Tecnocampus (Vicepresidencia)
  • Lucía Lucena de la Universidad Autónoma de Madrid- Cruz Roja (Seretaría)
  • Ignacio Pardo Pérez de la Universidad de León (Tesorería)

Por último, se concedió la Medalla Honorifica a Pilar Lozano González y a Candela María  Gutiérrez García, antiguas miembros de la Junta directiva, por su reseñable trabajo en la Asociación.

Muchas gracias a todos los miembros salientes de la Junta Ejecutiva y a todas las socias que acudisteis.

¡Nos vemos en Palencia!

Deja un comentario