LI AGO

Los días 20,21 y 22 de Octubre de 2022 tuvo lugar la LI Asamblea General Ordinaria de la AEEE acogida por la Universitat de les Illes Balears en Palma de Mallorca. Durante la asamblea, a la cual acudieron 50 estudiantes de enfermería de 22 universidades españolas, se debatieron diversos temas que afectan a la profesión y el grado de enfermería.

Durante la inauguración tuvimos el placer de 1contar con la Dra. Cristina Moreno Mulet, Decana de la Facultat de Infermeria y fisioterapia de la UIB; María José Sastre Perea, presidenta del COIBA; Patricia Gómez i Picard, enfermera y consellera de Salut de les Illes Balears; Antonio Baos Darder, presidente del Consell de Estudiants de la UIB y el  Dr. Jaume Carot Giner, rector de la UIB.

Tras esta inmejorable inicio, pasamos a la lectura de informes de Junta Directiva, Comisión Ejecutiva y Eventos.

Durante los dos días siguientes, se debatieron sobre diversos temas: como el numerus clausus en el grado de Enfermería; la aprobación de una Guía de Salidas Profesionales, creada por la comisión de Profesión; la creación de una línea de trabajo enfocada en el papel de la enfermería en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Por otro lado, desde la Comisión de Posicionamientos se propuso la discusión de puntos a incluir en un posicionamiento sobre Derechos y Deberes de las estudiantes en prácticas, además de la preparación de un Estudio sobre la Salud Mental de las Estudiantes de Enfermería.

También se acordó la firma de convenios de colaboración con la editorial El Sevier y la renovación con la SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica). Además de votar la adhesión de la AEEE al proyecto Global community, en el grupo de Future Leaders, impulsado desde la Organización Mundial de la Salud.

Durante la asamblea se concedió de la Medalla Honorífica de la AEEE a Pilar Lozano González y Candela Gutiérrez García, por su trabajo, esfuerzo y compromiso con las estudiantes de enfermería.

Para finalizar tuvieron lugar las elecciones a cargos vacantes de la comisión ejecutiva:

  • Coordinación de la Comisión de Profesión: Lucía Thomas Díaz, estudiante de la Universidad de León.
  • Coordinación de la Comisión de Posicionamientos: Araceli Galera Cabrera, estudiante de la Universidad Pompeu Fabra- Tecnocampus y Miguel García Hernández, estudiante de la Universidad de Murcia.
  • Coordinación de la Comisión de Comunicación: Alba Martín Garcinuño, estudiante en la Universidad Autónoma de Madrid- F. Medicina
  • Coordinación de la zona 5: Antonio Díaz Giménez, estudiante en la Universidad de Almería.

Durante estos días, también se celebró Asamblea General Extraordinaria, en la que tuvo lugar la elección de la nueva Junta Directiva:

  • Presidencia: Paula Setién Rivera, estudiante en la Universidad Autónoma de Madrid- F. Medicina.
  • Vicepresidencia: Laia Gómez Vicente, estudiante en la Universidad Pompeu Fabra- Tecnocampus.
  • Secretaría: Lucía Lucena Cubero, estudiante en la Universidad Autónoma de Madrid- E.U.E de Cruz Roja.
  • Tesorería: Ignacio Pardo Pérez, estudiante en la Universidad de León.

Muchas gracias a la organización del evento, a todos los miembros del salientes de la Junta Directiva, Comisión Ejecutiva por vuestro trabajo y a todas las socias que acudisteis a la LI AGO.

¡Nos vemos muy pronto en Ourense!

 

Deja un comentario