VII Jornadas Formativas UCAM

El pasado jueves 18 de noviembre dieron comienzo las VII Jornadas Formativas de la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería, organizadas por la UCAM en Moratalla, Murcia.

Ese mismo jueves por la tarde comenzamos con las ponencias. Loreto Maciá, Doctora de Enfermería en la Universidad de Alicante nos habló sobre liderazgo. Posteriormente, María y Begoña de CEISAL nos explicaron cómo hablar en público a través de unas dinámicas de grupo. Más tarde, Isidro Manrique (el enfermero del pendiente) nos enseñó cómo gestionar adecuadamente las redes sociales, incluidos sus puntos positivos y los negativos.

Comenzamos la mañana del viernes 19 con Roma y Ángela de la Federación de Mujeres Jóvenes. Ellas nos hablaron sobre feminismo para principiantes, haciendo especial hincapié en las desigualdades aún existentes en lo que refiere a nuestra profesión. Después, Aaron Muñoz nos hizo reflexionar sobre por qué habíamos escogido enfermería como carrera profesional. Además, Pilar Lozano (presidenta de la Asociación), nos contó que es la AEEE, es decir: quiénes somos y qué hacemos.

Esa misma tarde, con Carlos Valdespina de Salusplay tratamos la gestión de nuestro tiempo, así como la organización de tareas. Guillermo Laguna, exsecretario de la Asociación nos introdujo una serie de aspectos sobre organización universitaria. Por último, simulamos una asamblea ficticia con Esther Cerdán (vicepresidenta de la Asociación) y Nacho Pinero (socio colaborador).

El sábado por la mañana, con Paula Martínez de Rituerto Rey (exvicepresidenta de la Asociación) llevamos a cabo un taller sobre representación estudiantil. Finalmente, Óscar Yagüe impartió su ponencia sobre gestión emocional y comunicación asertiva, en la cual hicimos juegos para llegar a comprender mejor el funcionamiento de nuestro pensamiento.

Además de todo esto, cabe destacar el gran grupo que hemos conseguido formar en estos tres días, los momentos de risas e incluso alguna que otra lágrima. Nos llevamos un gran recuerdo de este evento y esperamos que sigáis formando parte de esta, nuestra familia.

¡Nos vemos en Alicante!

Deja un comentario