XL Asamblea General Ordinaria (UCM)

Durante los días 10, 11 y 12, la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid acogió en su seno la XL Asamblea General Ordinaria de nuestra Asociación. 12 Universidades se daban cita aquí para tratar diversos asuntos de interés general para el sector, como la prescripción en enfermería, las doulas o el famoso 3+2.

Fueron tres jornadas de trabajo continuo por parte de los representantes que se daban cita, trabajo que más adelante será publicado en la página web y distribuido al resto de universidades españolas.

Tras las dimisiones de la Vicepresidenta, Dª. Sandra Tejedor Ruano, y de la Tesorera, Dª. Elisa Romera Jiménez, se convocaron elecciones parciales el domingo por la mañana, de las que salieron electos el representante de la Universidad Complutense de Madrid, D. Marco López Utiel y la representante de la Universidad de Salamanca, Dª. Lourdes López Rodríguez.

Además, también se convocaron elecciones para la XLI Asamblea General y la XLII, presentándose y saliendo elegidas las universidades de Murcia y Salamanca, respectivamente.

Durante el viernes, se trataron varios temas relacionados directamente con la profesión y estudios de enfermería, como la prescripción, las doulas, la visualización de la profesión y el 3+2. Se sacaron varias conclusiones en claro, atendiendo a distintas publicaciones del Colegio General de Enfermería y algunos artículos de diversas revistas científicas que sustentaban la opinión del colectivo de estudiantes de enfermería. Además, otros temas que requerían de mayor revisión y estudio por parte de los estudiantes, serán trabajados a lo largo del periodo interasambleario y revisados en Murcia, en la primavera de 2016.

Finalmente, durante la sesión de la tarde se constituyeron comisiones de trabajo que sembrarían las semillas de las recién inauguradas comisiones temáticas, como son estudios, profesión, captación y actividades.

Los socios y miembros de la Asociación podrán seguir el trabajo de estas comisiones, así como participar activamente en ellas en un nuevo foro creado para asegurar la comunicación entre los integrantes de la misma, proporcionando asimismo un terreno sólido donde desarrollar su actividad.

En las próximas semanas se anunciarán nuevos eventos, actividades y destinos. ¡No nos pierdas de vista!

Deja un comentario