COMUNICADO OFICIAL: Sobre la contratación de estudiantes de Enfermería

Estas últimas semanas se han visto en Redes Sociales ofertas de empleo en los que no se hace distinción entre enfermeras graduadas y estudiantes, o incluso, solo se dirigen a estudiantes de grado para cubrir un puesto de enfermera.

Estas contrataciones son de dudosa legalidad, ya que las estudiantes no estamos en posesión de título ni colegiadas. Por otro lado, supone un riesgo para la salud de los usuarios, debido a que nosotras seguimos formándonos y no contamos todavía con las competencias de una enfermera. Además, consideramos que este tipo de contrataciones solo agravan la precariedad y las malas condiciones laborales de las enfermeras tituladas y enmascara la falta de profesionales.

Desde la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería rechazamos enérgicamente estos contratos. Recomendamos a nuestras compañeras que aún continúan en el grado, no optar a estos puestos de trabajo por falta de amparo legal y respeto a la profesión y a las autoridades a perseguir estas ofertas de empleo que ponen en peligro la salud de las personas.