XXVIII CEEE

Hace ya casi un año, los representantes de la Universidad de Córdoba se lanzaron a la loca aventura que es organizar un Congreso Estatal. Si bien en un principio eran apenas tres personas, pronto empezaron a trabajar para conseguir apoyos institucionales y colaboraciones por parte de los mismos estudiantes de su centro. Casi un año más tarde, emplazado en el mes de abril, la UCO nos acoge a más de 250 estudiantes de enfermería para disfrutar de uno de los mejores congresos que esta asociación ha presenciado.

inauguracion

Recibidos por el Sr. Rector de la Universidad de Córdoba, D. José Carlos Gómez Villamandos, la ceremonia de apertura fue breve, pero emotiva. En ella se vertieron muchas palabras: algunas de profundo calado entre los asistentes.

En el acto, tomaron la palabra diversas personas, tales como la Sra. Vicedecana de Asuntos Hospitalarios de la Facultad de Medicina y Enfermería, Dª. Pilar Lora; el Sr. Vicerrector de Estudiantes, D. Alfonso Zamorano; el Sr. Primer Teniente de Alcalde, D. Rafael Navas; el Sr. Rector; la Sra. Vicepresidenta de la Asociación, Dª. Rocío Alfaro; la Sra. Delegada Territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Dª. Mª Isabel Baena; la Sra. Secretaria del Consejo Social, Dª. Julia Romero; y el Sr. Presidente del Comité Organizador, D. Rafael Molina.

talleres

En los sucesivos días tuvieron lugar los distintos talleres y las distintas ponencias promovidas por el Comité Organizador. Los más de 250 estudiantes asistentes tuvieron la ocasión de aprender lengua de signos, participar en un taller de preparación a la maternidad, de lactancia materna; aprendieron cómo se investiga en enfermería, conocieron de primera mano en qué consiste la consulta del niño sano, y se familiarizaron con las herramientas disponibles para el consejo dietético en la consulta de enfermería.

CO

En definitiva. Los días del 23 al 25 de abril han marcado un hito en la historia de la Asociación; prácticamente triplicando el número de asistentes regular a los Congresos. Esperamos que os lo hayáis pasado tan bien como lo pasamos el Comité Organizador preparando y recibiéndoos, pues sin duda ha sido una de las mejores experiencias que hemos vivido.

¡Nos vemos en el próximo!

 

Deja un comentario